martes, 24 de febrero de 2015

LA CTM SE PRONUNCIA POR TRABAJAR PARA MEXICO Y EN CONTRA DE PARISTAS Y REVOLTOSOS

Plataforma Laboral
+ NO A REVOLTOSOS Y PARISTAS.
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
Resultado de imagen para GAMBOA PASCOELa Confederación de Trabajadores de México cumplió sus 79 años de fundada con un discurso contundente de su dirigente nacional Joaquín Gamboa Pascoe  en donde subrayó que los trabajadores han mantenido la paz social y laboral, no actuando como los revoltosos y holgazanes que afectan a la ciudadanía cerrando calles y dañando al país bloqueando accesos a aeropuertos como en Oaxaca.
En un evento multitudinario Joaquín Gamboa Pascoe, dirigente de la CTM), develó una estatua que le fincaron miembros del Sindicato de la Industria Automotriz,  en las instalaciones de esa organización, hecho0 que le llevo casi a las lágrimas.
Para empezar este evento, Gamboa Pascoe rindió homenaje a Fidel Velázquez Sánchez y destacó que aunque los bustos de sus antecesores Fidel Velázquez y de Leonardo Rodríguez Alcaine, fueron reubicadas en el auditorio “Fernando Amilpa”, la CTM no los olvida y vive con su recuerdo.
La figura de bronce de más de dos metros del secretario general de la CTM fue donada por el dirigente de los trabajadores de la Chrysler, Hugo Díaz Covarrubias, y ubicada en el vestíbulo del recinto de la CTM, y es la más grande que hay en la sede de esa central sindical.
Reiteró en forma contundente que los cetemistas no han salido a “ensuciar las calles como otros gremios. No hemos pagado a otros para que incentiven el desorden, como lo hacen algunos de los que estás en torno al monumento a la Revolución, sin trabajar y exigiendo sus salarios”.
“Hemos comprendido cuando los empresarios han estado en situaciones difíciles porque no somos enemigos, por eso predomina el diálogo y no la sin razón entre nosotros”, dijo Gamboa.
Con más de 92 años de edad, el líder de la central más grande del país fue acompañado de dirigentes de sindicatos de industria, de federaciones estatales, de legisladores. Esta vez no asistieron funcionarios federales.
Ante la presencia de cetemistas como José Luis Carazo Preciado, representante de los trabajadores en el IMSS; de Abelardo Carrillo Zavala, director Sectorial de los Trabajadores en el Infonavit; de los diputados Carlos Aceves del Olmo, Patricio Flores y Fernando Salgado, así como del Senador Armando Neyra Chavéz, destacó que la figura de la CTM sigue su marcha con los principios fijados por dirigentes como Fidel Velázquez y Leonardo Rodríguez Alcaine.
Así la CTM inicia los festejos de u  890 aniversario que lo llevan a luchar por instituciones como el IMSS, el Infonavit, Fonacot y a mejorar el sistema de ahorro para el retiro…..
TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LAS
FINANZAS DEL ISSSTE: LERDO DE TEJADA
AAl encabezar, junto con su cuerpo directivo, la primera sesión de este año del Comité de Inversiones, el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, reiteró el compromiso permanente de conducir las finanzas del Instituto con absoluta transparencia, tal como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Resultado de imagen para lerdo de tejadaEn dicha reunión, en la que el Director de Finanzas, Luis Antonio Ramírez Pineda, presentó la situación en la que se encuentran las inversiones del Instituto, se revisaron los resultados de las estrategias y el desempeño de las Reservas Financieras y Actuariales, en conjunto con el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Dentro de los temas tratados en la sesión que se llevó a cabo en la sede del Instituto en Buenavista, resaltaron las diversas modificaciones realizadas al Régimen de Inversiones a lo largo de los últimos dos años, con las cuales se han mitigado los riesgos e incrementado las opciones de inversión, en un marco de prudencia, transparencia y rendición de cuentas.
Las acciones implementadas permitieron alcanzar un rendimiento de 6.9% en términos reales. Con ello y aunado a nuevas reservas, se reflejó un incremento de 50 mil 972 millones de pesos en 2013 a 57 mil 955 millones de pesos en las Reservas Financieras y Actuariales del Instituto al cierre de 2014.
Lo anterior, aseguró el titular del ISSSTE, dará mayor sustentabilidad a los seguros y servicios que proporciona el Instituto y permitirá enfrentar de mejor forma la volatilidad de los mercados financieros….
FRANCISCO DOMINGUEZ CANDIDATO
DEL PAN AL GOBIERNO DE QUERETARO   
Este lunes, el senador panista Francisco Domínguez fue confirmado por la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional como su candidato a la gubernatura de Querétaro.
El ex alcalde de Querétaro en conferencia de prensa en la sede nacional del PAN fue acompañado por el coordinador de los diputados, Ricardo Anaya, quien también aspiraba a la candidatura panista en esa entidad.
Resultado de imagen para SENADOR FRANCISCO DOMINGUEZEl ex líder interino de Acción Nacional destacó que apoyará la candidatura de unidad de su compañero de partido y se refirió a él como "un hombre de resultados que será el próximo gobernador de Querétaro".
Francisco Domínguez destacó que su candidatura de unidad es resultado del diálogo y la altura de miras de su partido y en particular de Ricardo Anaya. "Somos un solo PAN y estamos decididos a que Querétaro levante el vuelo".
Por su parte, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, agradeció a Ricardo Anaya el apoyo a Francisco Domínguez para llegar en unidad a la elección en Querétaro, estado que ya gobernó Acción Nacional.
A lo largo de su trayectoria como Diputado Federal (LX Legislatura); Presidente Municipal de Querétaro (2009-2012) y como Senador de la República; Francisco Domínguez se ha caracterizado por su determinación para resolver problemas, liderazgo para que las cosas sucedan; así como por su experiencia y capacidad probada para gobernar. Lo que se conjuga con la honestidad y transparencia que lo caracterizan…..
RINDE SCT HONORES A LA BANDERA
Y RENUEVA EL LÁBARO PATRIO
Como un hecho inédito, en la ceremonia con motivo de la celebración del Día de la Bandera, además del acostumbrado izamiento del lábaro patrio, por primera vez en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se incineró el blasón desgastado por el tiempo.
Con la representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, el Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal encabezó la celebración en la Explanada del Centro Nacional, acompañado por la Titular del Órgano Interno de Control, Nidia Patricia del Rocío Chávez y el encargado de la Subsecretaría de Comunicaciones, Andrés de la Cruz Vielma.
Asimismo, izó la bandera ante los directores generales de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer; del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín Le Roy; de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Claudio Arellano Rodríguez; del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi, así como del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina, Marco Antonio Vinaza Martínez.
En su mensaje, Rodarte Leal convocó a los servidores públicos a refrendar su compromiso con la transformación de México y a desarrollar sus actividades con responsabilidad, profesionalismo y transparencia.
La Bandera Nacional, precisó, nos recuerda que tenemos el valor y la capacidad de vencer juntos los grandes retos y salir fortalecidos como país libre y soberano, pues ha sido protagonista y testigo fiel de las grandes transformaciones de México.
En este sentido, recordó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene como premisa hacer frente a todos los desafíos y trabajar arduamente para convertirlo en un centro logístico de inversión que beneficie a todos los mexicanos en igualdad de oportunidades.
Por esta razón, expuso, el Secretario de Comunicaciones y Transportes dedica su mayor esfuerzo para fortalecer las vías de comunicación, con el objetivo de unir a todas las comunidades, ciudades y regiones con los mercados más allá de nuestras fronteras….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario