domingo, 2 de julio de 2023

El pueblo bueno se quedó esperando el sábado que el que vive en Palacio Nacional por fin reconociera la grave situación que se vive en el país por la inseguridad, los abusos de poder de las autoridades, los ataques permanentes a la prensa, el gasto millonarios en las obras como el tren Maya y en Dos Bocas, la mala distribución de los cuerpos policiacos y la responsabilidad de los mandos militares con muchos de los problemas que hay en el país.

 

Plataforma  Laboral

+Los otros datos que no se escucharon

+Alianza Va por México anuncia comité

+Se bajan aspirantes a la presidencia

Armando Téllez Flores

El pueblo bueno se quedó esperando el sábado que el que vive en Palacio Nacional por fin reconociera la grave situación que se vive en el país por la inseguridad, los abusos de poder de las autoridades, los ataques permanentes a la prensa, el gasto millonarios en las obras como el tren Maya y en Dos Bocas, la mala distribución de los cuerpos policiacos y la responsabilidad de los mandos militares con muchos de los problemas que hay en el país.


Hay muchos pendientes a 5 años de gobierno de López Obrador, como la Inseguridad, el desabasto de medicinas, el caso Iguala, la explicación de lo que hacen sus familiares, las universidades que prometió poner en funciones, el análisis del programa de los jóvenes, la función del Banco del Bienestar, los servicios de salud y en fin el reconocer que realmente tenemos problemas y que debe terminar la división y de poner a los mexicanos unos contra otros.

López Obrador afirmó que al menos hasta diciembre del año pasado ha cumplido con 98 de sus 100 compromisos de gobierno; sin embargo, a cinco años de que fue electo aún tiene muchas de sus promesas “en proceso” e incluso algunas de ellas se complicaron durante su sexenio.

Los compromisos que aseguró ya están cumplidos tienen que ver con programas de bienestar, becas y austeridad, por mencionar algunos.

Mientras que entre los pendientes está disminuir la inseguridad, contrarrestar el desabasto de medicamentos e implementar un sistema de salud “mejor que el de Dinamarca” y obras públicas, entre otros más. Te decimos cuáles son.

Uno de los compromisos más destacados, está el implementar un sistema de salud “mejor que el de Dinamarca”, que garantice el abasto de medicamentos e insumos, la atención gratuita y oportuna, y que cuente con médicos especialistas. Pero sabemos que en el IMSS y en el ISSSTE hay problemas muy serios, que hay saturación, falta de medicinas y de personal, aunque recientemente se anunció la creación del programa IMSS-Bienestar, en sustitución del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), con el cual se dará atención médica a los ciudadanos que no cuenten con seguro social.

En abril pasado, el presidente acusó que se emprendió una campaña contra su gobierno en la que se denunció desabasto de medicinas, pero argumentó que parte del problema se debe a que una distribuidora de medicamentos le vendía los fármacos al gobierno a sobreprecio.

Y donde quedo la descentralización El presidente indicó que las oficinas centrales de las dependencias federales se distribuirían por todo el país, para descentralizar el gobierno y generar más posibilidades de trabajo en los estados. De acuerdo con la propuesta, la Secretaría de Salud sería traslada a Guerrero; Energía, a Tabasco; Cultura a Tlaxcala; Segalmex a Zacatecas y CONAPESCA a Mazatlán. No obstante, la mayoría de las dependencias continúan operando en la Ciudad de México y el gobierno federal considera esta promesa “en proceso”.

El presidente se comprometió a investigar a fondo la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, conocer la verdad y castigar a los responsables, por lo que se creó la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del caso. En septiembre del 2022, la comisión presentó un informe en el que afirmó no tener indicios de que los normalistas estén vivos, ya que todas las evidencias indican que fueron asesinados.

Pero hay dejo esto, para que no me acusen en fifi, traidor a la patria,  y periodista pagado. Seguimos con otros datos…

ALIANZA VA POR MEXICO, ANUNCIA LA INTEGRACION DE SU COMITÉ

Marko Cortés señaló que los partidos de Va por México financiarán el proceso para elegir a su candidato presidencial; mientras, los aspirantes costearán 'su activismo'.

La coalición opositora Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, conformó su Comité Organizador, el cual se encargará de establecer las reglas para elegir a su candidato presidencial para 2024.

El comité estará conformado por 13 personas; serán seis representantes de los partidos y siete exconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y del antes Instituto Federal Electoral (IFE): Arturo Sánchez, Marco Antonio Baños, Luis Alejandra Latapí,  Rodrigo Morales, María Teresa González y Juan Manuel Herrero, quien fue Director Ejecutivo del Registro Federal.

En entrevistas, los exconsejeros comentaron que este comité se encargará de establecer los requisitos para aquellos que quieran participar por la candidatura presidencial o como ellos le llaman “representante de la Construcción del Frente Amplio por México”, así como decidir cómo serán encuestados los aspirantes, de dónde vendrán los recursos para financiar el proceso y de armar la consulta ciudadana.

Sobre el financiamiento de todas las actividades, el presidente del PAN, Marko Cortés, explicó que será el comité quien determine las reglas y los criterios específicos para ello, pero adelantó que los tres partidos pagarán la organización del proceso, encuestas y consulta ciudadana; mientras, los aspirantes deberán costear “su activismo”. 

Agregó que los recursos deberán reportarse ante los partidos y tendrá topes de gastos, los cuales los determinará dicho comité.

“Parte del proceso que le va a corresponder a este comité va a a ser de esos temas (sobre los recursos para financiar el proceso) que va a tener que puntualizar. Ya va a ser el comité el que emita la invitación, emita la convocatoria, el que ponga las reglas específicas; tendrá que ser transparente el recurso que asignemos los partidos para la organización del proceso y el recurso que usen los aspirantes para su activismo. Será el Comité el que emita las reglas”, señaló el panista….

ALEJANRO MURAT NO SERA ABANDERADO DEL FRENTE

Alejandro Murat declinó participar en el proceso de selección de aspirantes presidenciales por el Frente Amplio por México

El priista, Alejadro Murat, se baja de la contienda para representar a la alianza opositora en los comicios presidenciales de 2024.

Alejandro Murat informó a través de su cuenta de Twitter que ya no participará en el proceso de selección de candidatos para la contienda presidencial 2024 por el Frente Amplio por México.

Aseguró que decidió no participar para mantenerse congruente y fiel a sus principios. Reconoció que aunque hay un método de selección organizado por la alianza opositora, no coincide con él.

También Claudia Ruiz Massieu se baja de la contienda presidencial por Frente Amplio. "Hoy reconozco que ya hay un método y siempre que se avance en la democracia, México gana. Pero también congruente con mis convicciones, debo reconocer que este método deja más dudas que certezas, es por eso que por respeto a todos los partidos, mexicanos y mexicanas que participan en este proceso, quiero informarles que he decidido no participar, a quien lo decida hacer el mayor de los éxitos", expresó Murat.

El exgobernador de Oaxaca, aseguró que, como aspirante presidencial planteó un proceso democrático y transparente para elegir al candidato que representaría a la coalición de la oposición.

“Como aspirante siempre planteé un proyecto democrático, incluyente, transparente y abierto y propuse de manera permanente un método de voto directo en las urnas, como sucede en todas las democracias. Es así como la ciudadanía expresa su interés y su voluntad”, agregó el político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario