lunes, 3 de septiembre de 2012


Plataforma3     Laboral
+ Emplazan a huelga
J. Armando Téllez Flores
DE NO recibir un aumento del 10 por ciento, los trabajadores de la Industria Azucarera, estarían colocando las banderas rojinegras en los casi 60 ingenios del país, a partir de la segunda semana del mes de noviembre, así lo aseguró el dirigente nacional de este sindicato Adrián Sánchez Vargas , quien mencionó que no hay pretexto para no apoyar a la clase trabajadora en sus demandas, pues  ha sido un buen año para los industriales,  al grado que la zafra record fue de más de 5 millones de toneladas del endulzante. El líder obrero también señaló que el precio al consumidor de este producto no debe subir, pues hay un stock importante en todas las bodegas del país. Por ello las amenazas de los industriales y los comerciantes deberán ser frenados de una vez por todas por las propias autoridades…
TODO INDICA que serán los dos candidatos que buscarán la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social y lugar del doctor Valdemar Gutiérrez Fragoso, aunque uno será considerado como único y otro representante de la disidencia. Por lo pronto el doctor Manuel Camacho Barragán, calificado como  candidato único a secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, aseveró que esta organización no tiene preferencias por partidos políticos, sino que es plural y sus miembros son libres de participar políticamente conforme a su forma de pensar. “Nosotros no marcamos línea y la dirigencia nacional tendrá que acercarse cada ocasión en que se le abra una puerta para dialogar con respeto”, dijo. Por su parte el doctor Miguel Ángel Van Dick se registró ayer como candidato a ocupar la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social con la planilla "Proyecto Nacional de Reconciliación y Restablecimiento de la Legalidad de los Trabajadores del IMSS". Van Dick fue secretario de Capacitación del Sindicato a nivel nacional, y secretario general de la Sección III Jalisco, y es disidente… LA CEREMONIA de Inicio de Cursos 2012-2013, será presidida por  la Directora General del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl
Bustamante Díez.  Habrá un evento especial , mañana martes 04 de septiembre, a las 9:15 horas, en el Gimnasio de Exhibición “Edel Ojeda Malpica” de la Unidad Profesional  “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, ubicado en Avenida Luis Enrique  Erro, sin número, Colonia Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero (a un costado del Planetario). Posteriormente, la Directora General del IPN inaugurará el Ciclo de  Conferencias de Premios Distinguidos en el IPN, con la participación del Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2005, J. Robin Warren. La cita es el mismo martes 04 de septiembre, a las 10:45 horas, en la Sala de Consejo General Consultivo, del edificio de la Dirección General, ubicado en Luis Enrique Erro, sin número, en Zacatenco…… EL JUEVES será inaugurado el Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2012 que se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre próximos. El Foro tendrá lugar en el Pepsi Center dentro del World Trade Center Ciudad de México, ubicado en Filadelfia s/n, entre Dakota e Insurgentes  y  será un espacio para intercambiar y promover las buenas prácticas nacionales e internacionales en materia de desarrollo urbano y vivienda. Así como conocer las iniciativas para mejorar la calidad de vida de los mexicanos. La inauguración del Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2012 se realizará a las 8:00 horas……
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario