miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL SNTSS CONTRA LA REFORMA LABORAL


SINDICATO NACIONAL DTRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL
Zamora 107, Col. Condesa  Tels. 52 41 60 00  06140  México D.F.
.
Miércoles 19 de septiembre de 2012

EL SNTSS RECHAZA INICIATIVA DE REFORMA LABORAL
QUE ALIENTE LA INTROMISIÓN EN LOS SINDICATOS Y ATENTE CONTRA LA CONTRATACIÓN COLECTIVA
·      Nuevos esquemas de contratación, un atentado contra el derecho a la contratación colectiva
·      Auditores externos una clara violación a la autonomía sindical
·       
El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social rechaza el contenido de la Reforma Laboral que atenta contra la autonomía sindical y la contratación colectiva.

“Esta claro que quienes hicieron las propuestas en el tema sindical en la iniciativa de Reforma Laboral desconocen cuáles son las normas y los reglamentos en que basamos nuestro trabajo gremial.
“El planteamiento de lo que deben contener los estatutos reflejan una profunda ignorancia en el tema”, señaló.
 El Encargado de la Secretaría General del SNTSS cuestionó también las “reglas” que se quieren poner para validar un emplazamiento a huelga.
 “El emplazamiento a huelga y la huelga es un derecho constitucional, normado por la propia Organización Internacional del Trabajo.
 “Nadie absolutamente nadie puede poner límites a este derecho de la clase trabajadora”, afirmó. 
 Agregó que este planteamiento, junto con el impulso de las nuevas formas de contratación de personal como los periodos de prueba, pago por hora y legalizar el outsourcing, son un claro ataque al derecho de la contratación colectiva.
“El derecho de los trabajadores a la contratación colectiva es indispensable mantenerlo porque es la única forma real que se tiene de garantizar mejores condiciones laborales, de salario y prestaciones para los empleados”, dijo.
Barrera Romero aseguró que tampoco nadie puede venir a decirles cómo van a elegir a sus dirigentes, como se propone en la iniciativa de Reforma Laboral.
“Actualmente a los dirigentes los elegimos a través de voto libre y secreto y por planillas en absoluta transparencia y en ambiente democrático”, afirmó.
En el tema de la transparencia y rendición de cuentas, insistió en que la sugerencia de que los sindicatos deberán ser dictaminados por auditores externos es a todas luces una violación a la autonomía interna de las organizaciones gremiales.
Señaló que no están en contra de la transparencia de los recursos y la rendición de cuentas, es algo, dijo, que ya se hace.
Puso el ejemplo del propio Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social el cual cada seis meses, en el marco de los Congresos y Consejos Nacionales entrega a la base trabajadora un informe financiero que transparenta todos los movimientos de recursos que se da en el gremio.
 Barrera Romero afirmó que el SNTSS está a favor de una Reforma Laboral que incentive la generación de empleos, que acabe con la precarización de muchas fuentes de trabajo y que dé la posibilidad a que más mexicanos tengan acceso a la seguridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario