martes, 11 de septiembre de 2012

MUERE IGNACIO CUAUHTEMOC PALETA



La Confederación Regional Obrera Mexicana informa que, lamentablemente, el Lic. Ignacio Cuauhtémoc
 Paleta, ex Secretario General de la CROM falleció la noche de ayer y  su cuerpo estará de las 9:00 a las  18:00 horas en el auditorio de nuestra sede nacional, ubicada en la calle de Ignacio Aldama No. 75 esq. Luis Donaldo Colosio, Col. Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México DF. De ahí partirá hacia Gayosso Sullivan para ser velado de las 19:00 horas del día de hoy hasta  las 8 del día de mañana, la agencia funeraria está ubicada en la calle de Sulivan No. 75, Col. San Rafael. Posteriormente su cuerpo será trasladado a la ciudad de Nogales, Veracruz donde será sepultado.
 
Integrantes del Comité Central, Secretarios Generales de las Confederaciones Estatales, Federaciones y Sindicatos Nacionales; así como trabajadores cromistas, nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro entrañable compañero y ex líder Lic. Ignacio Cuauhtémoc Paleta. Descanse en paz.
 
El Lic. Ignacio Cuauhtémoc Paleta nació en Cuautlanzingo, Puebla, en el año de 1921. Con la ayuda económica de sus compañeros de trabajo de la fábrica Miraflores de Orizaba estudió la carrera de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo compañero de la generación de 1952 del Lic. Miguel de la Madrid Hurtado ex presidente de nuestro país. Desde 1947 fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político que lo llevó a ocupar curules en las Cámaras de Diputados y Senadores. Fue miembro del Consejo Político del PRI y del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De 1985 a mayo de 2010 fue Secretario General del Comité Central de la Confederación Regional Obrera Mexicana y desde ese momento a la fecha de su deceso se desempeñó como asesor vitalicio de nuestra central.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario