domingo, 8 de octubre de 2017

COLAPSARON INMUEBLES DAÑADOS POR EL SISMO DE 1985, QUE NO FUERON REFORZADOS, SOLO RETOCADOS Y VENDIDOS COMO CONDOMINIOS

Plataforma   Laboral 
+Colapsaron inmuebles dañados en 1985
+Reunión para damnificados de Morelos
+Hospital La Raza curan a picados por arañas  
Armando Téllez Flores   DIARIO AL MOMENTO
Ante la gran corrupción que destaparon los sismos de septiembre en la Ciudad de México, vecinos de la Delegación Benito Juárez demandaron acciones concretas de las autoridades, toda vez que además del tortugu
ismo con el que están accionando están saliendo a la luz graves actos de corrupción, especialmente en colonias como la Narvarte y la Del Valle.
Los vecinos de la delegación Benito Juárez protestaron frente al edificio delegacional y realizaron la clausura simbólica del inmueble, especialmente por la nula actuación de la administración frente a los desarrolladores inmobiliarios y la falta de supervisión de éstos, que, aseguran, derivó en el colapso de inmuebles tras el 19-S.
Cientos de personas se congregaron en la explanada delegacional, donde exigieron que no se permitan construcciones mayores a cuatro pisos en el territorio y que se aclara el número se edificios que deberán ser demolidos, como el de Cuauhtémoc 614, que amenaza a los usuarios del Metro y del Metrobús, en la estación Etiopia y a los vecinos  colindantes, así como a los miles de peatones que tienen que pasar por el lugar.
Pero como  nunca falta, un grupo de individuos utilizaron la violencia para alzar la voz, pues cuando un funcionario salió de las oficinas para establecer una conversación y recibir una carta de los vecinos, comenzaron  a jalonear y agredir al secretario particular jefe delegacional, Cristian Von Roerich,
Es necesario señalar que han salido mucha suciedad, pues en el caso del inmueble de Cuauhtémoc  614, este se dañó en 1985, y no obstante se le ha permitido funcionar, pese a que desde entonces se le reportó con fallas estructurales. Pese a todo lo ocupó la Secretaria del Trabajo, y hoy se encuentra muy inclinado hacia la avenida Cuauhtémoc y ninguna aut6oridad dice nada al respecto.
La dependencia reporto al inmueble con daños estructurales severos y se teme que nuevamente sea aut6orizado a seguir funcionando pese al riesgo que significa.
En la Secretaria de la Función Pública existe el expediente número Ci/55/08  en donde se confirma la inexistencia de la información en torno  a la licencia o permiso de construcción , así como el aviso de termino de obra, además de una serie de anomalías más, pues también se dice que tiene más piso de los que se le autorizaron.
Por ello en la manifestación los manifestantes demandaron que se apliquen sanciones a funcionarios, empresas o personas que por acto u omisión fueron responsables de la no previsión y prevención en la construcción de inmuebles, que colapsaron o son inhabitables.
Solicitaron además la revisión de edificios afectados, así como el registro y publicación del estado en que se encuentran hogares, hospitales y escuelas públicas y privadas.
En el pliego petitorio, que fue entregado por una comitiva se solicita  la reconstrucción inmediata de los hogares de los afectados, investigación exhaustiva de los inmuebles colapsados, revisión de los edificios dañados y la presentación del atlas de riesgo de la demarcación.
Se gritaron consignas contra el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el ex delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, y el actual delegado Cristian Von Roerich, pues dijeron que ellos fueron los que han otorgado los permisos para las mega-construcciones y de decenas de edificios que están dañados.
Cabe señalar que el legítimo movimiento de los vecinos de la Delegación Benito Juárez se vio empañada por grillos identificados con el PRD y MORENA, que son manifestantes profesionales y que sobreviven por la paga que reciben por escandalizar, aunque esto no quita la responsabilidad que puedan tener funcionarios de la Delegación por mal manejo de la administración, pues hoy se sabe que permitieron la venta de inmuebles que resultaron dañados en el sismo de 1985….  
REUNIÓN DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL PARA LA ATENCIÓN DE MORELOS
El sábado se celebró una reunión de trabajo y coordinación para la atención de los habitantes de Morelos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
A la reunión celebrada en las oficinas centrales del INFONAVIT, acudieron el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, el Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub, el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación y Coordinador del Gobierno de la República para la atención de la emergencia y reconstrucción en el estado de Morelos, Jorge Márquez Montes, el Director General de la Coordinación de Delegaciones de SEDATU, Marcos Ibarra Infante, así como los Presidentes Municipales de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, Emiliano Zapata, José Fernando Aguilar Palma, Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, Tepoztlán, Lauro Salazar Garrido, Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega y Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Durante la reunión, se compartieron resultados de las acciones ejecutadas a lo largo de las últimas semanas, así como el padrón resultante de las brigadas de verificación de obra del INFONAVIT. Entre la derechohabiencia INFONAVIT y con un porcentaje de avance del 40% en el proceso de análisis y dictaminación, se cuenta con un total de 173 viviendas con pérdida total y 633 con pérdida parcial.
Estas 806 viviendas se encuentran ubicadas en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco y Tepoztlán.
Durante la reunión, se detallaron las 10 medidas extraordinarias anunciadas por el INFONAVIT el pasado 28 de septiembre, así como los mecanismos para acelerar su aplicación entre acreditados y derechohabientes del Instituto, en el estado de Morelos.
Se acordó seguir compartiendo información y cruzar padrones para determinar, caso por caso, cuáles son las medidas extraordinarias que satisfacen de mejor manera la necesidad de vivienda de cada acreditado……
UNAS 71 PERSONAS HAN SIDO ATENDIDAS EN CENTROMÉDICO LA RAZA POR ATAQUE DE ANIMALES PONZOÑOSOS
En lo que va de 2017, en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS han sido atendidas 71 personas que sufrieron envenenamiento por animales ponzoñosos, mediante el Centro de Información y Asistencia Toxicológica que brinda evaluación clínica, terapia de soporte y administración de anti veneno para neutralizar la sustancia tóxica de araña violinista, araña capulina, serpiente y alacrán.
En este Centro Toxicológico, ubicado en la zona norte de la Ciudad de México, se tienen registradas atenciones por 20 casos de mordedura de araña violinista, 18 por mordedura de araña capulina; además de 18 personas atacadas por serpiente de cascabel y 15 por alacranismo.
El tratamiento consiste en reducir la inflamación, detener la destrucción de tejidos blandos, así como terapia de inmuno regulación para preservar el funcionamiento de órganos y sistemas a fin de salvar la vida de niños y adultos, explicó la doctora María del Carmen Sánchez Villegas, jefa del Departamento Clínico de Toxicología de la citada unidad médica.
Todos los casos de envenenamiento se evalúan de acuerdo con escalas de gravedad y de ser necesario, se aplican los anti venenos correspondientes.
En la atención de lesionados por araña violinista participan urgenciólogos, intensivistas, infectólogos, cirujanos plásticos reconstructivos, rehabilitadores, enfermeras y trabajadoras sociales, debido al cuadro grave que presentan los pacientes y requieren ingreso a terapia intensiva, valoración quirúrgica y estancia hospitalaria.
Los derechohabientes permanecen internados cuando presentan complicaciones graves como problemas de coagulación, parálisis o afectación renal, que son resueltas por los médicos del IMSS, a fin de que los pacientes retomen su vida productiva y familiar sin secuelas.
Los casos de mordedura de serpiente se reciben provenientes del Estado de México por accidentes en el campo; percances en centros de investigación biológica o zoológicos, y los que ocurren en el domicilio de las víctimas que tienen reptiles como mascotas.
La doctora Sánchez Villegas recomienda evitar remedios caseros y acudir con el médico de primer contacto, quien tiene el conocimiento para brindar tratamiento seguro apoyado por el Centro de Información de Asistencia Toxicológica del Hospital General de La Raza, o vía virtual a través de internet para la asesoría de interconsultas al grupo médico que así lo solicite.
Una vez que se ha generado el accidente, recomienda recostar a la víctima, evitar exponerla al sol, quitar accesorios que hagan presión como anillos, pulseras, relojes, corbata, cinturón y calcetines; no administrar estimulantes como alcohol etílico, café o drogas; efectuar aseo con agua y jabón; e inmovilizar la extremidad afectada.
No aplicar hielo, ni efectuar heridas con objetos cortantes contaminados, que pueden provocar hemorragias graves, lesiones profundas e infecciones. Evitar torniquetes porque disminuyen la irrigación sanguínea y favorecen la destrucción del tejido, lo que puede provocar la pérdida de una extremidad.
Para prevenir estos ataques, dijo, es básica la limpieza exhaustiva en casa, debajo de camas, detrás de sillones y cuadros, aspirar lugares oscuros o poco ventilados, fumigar una vez al año, así como sacudir ropa y zapatos al vestirse o llegar a casa y mirar los estantes al movilizar objetos. El Centro de Información de Asistencia Toxicológica del Hospital General de La Raza brinda asesoría y apoyo en el número 57-24-59-00 extensión 23364……

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario