miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL SECTOR OBRERO DEMANDARA 10 POR CIENTO DE INCREMENTO A LOS SALARIOS MINIMOS

Plataforma    Laboral
+ Urge frenar la impunidad
J. Armando Téllez Flores QUADRATIN  MEXICO
PARA EL movimiento obrero organizado sigue siendo una prioridad recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores para reactivar el mercado interno, a fin de generar empleos bien remunerados y alcanzar una generación de riqueza con reparto equitativo.
Pero también es urgente frenar la impunidad y los actos delictivos que se cometen a diario en varios estados del país, pues tal parece que no hay autoridad para frenar a los maleantes.
La impotencia de ver a individuos cerrando autopistas, bloqueando comercios, agrediendo a quien no simpatiza con ellos, robando, quemando unidades oficiales y de transporte mercancías, destruyendo oficinas, bloqueando aeropuertos y haciendo plantones, la verdad es que no es nuevos.
Hoy los trabajadores tienen que enfrentar también a la delincuencia en el transporte Público y hasta en el Metro, ante una autoridad en el Distrito Federal indolente, incapaz e indiferente. Pero las autoridades presentan cifras alegres y buscan desmarcarse de todo y eso no nos llevas a ninguna parte.
Y la sociedad lanza un ya basta en contra de esos individuos embozados que “trabajan” creando el desorden, destruyendo, agrediendo y cobardemente protegiéndose entre manifestantes, quienes tampoco han hecho nada para rechazarlos.-
Pero no hay detenidos por esos hechos ni por la mayoría de delitos que se cometen en el país y hay que tener cuidado porque las cosas se están saliendo de control.
Pero en otras cosas la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos se declarará en sesión permanente a partir del primero de diciembre y de entrada la representación obrera presentará un pliego petitorio en donde planteará una demanda de incremento salarial del 10 por ciento a los mínimos así como la integración de una sola zona económica, en donde la “A” sea la que predomine en todo el país.
Lo anterior fue señalado por José Luis Carazo Preciado, representante de la CTM en la CNSM, quien consideró que será difícil que este año haya modificaciones de fondo en los salarios mínimos, toda vez que cualquier modificación deberá surgir de la Cámara de Diputados y de ninguna otra parte.
Como cada año, las instrucciones del secretario general de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe es buscar la recuperación real del poder adquisitivo, tomando en cuenta que es urgente reactivar el mercado interno, generar empleos bien remunerados y cuidar la planta productiva para no poder en riesgo a la pequeña y mediana empresa.
José Luis Carazo destacó que sólo reactivando el mercado interno se podrán generar los empleos que se requieren y el poder de compra retornará a los salarios, mejorando además el aprovechamiento de la canasta básica.
Dijo que esta demanda de parte de la CTM no es nueva, como los pronunciamientos últimos de diversos sectores, incluyendo los del Jefe de Gobierno del Distrito Federal y de varios partidos políticos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario