martes, 15 de enero de 2013


EXTRA….PLATAFORMA LABORAL….


UN BAILE de mucho dinero se registra en la empresa Casas Geo y su filial  “Habitus”, empresa de mantenimiento que presta sus servicios  en el Fraccionamiento Arco Antiguo, en donde se adolece de servicio y de vigilancia, pese a las altas cuotas que ahí se cobran.
Ahora el hecho es que un número importante de propietarios de casas de descanso han sido objeto de saqueos de sus inmuebles, sin que nadie tome conocimiento de los hechos ni de respuesta de nada a los afectados.
CASAS GEO se lava las manos, pero trascendió que el encargado de Habitus se ha dado a la tarea de malgastar grandes cantidades de dinero, lo que le ha llevado a un desfalco, lo que le impedirá afrontar el compromiso con sus clientes.
Por lo que respeta al municipio, Yautrepec,  las autoridades se dedican a cobrar altos impuestos. Especialmente el predial sin  ofrecer ningún  servicio a cambio, ya no digamos  la vigilancia. Es más no hay ni un Ministerio Público en la región para levantar una denuncia.
El hampa se está adueñando del Fraccionamiento Arco Antiguo, en San Carlos, Yautepec, afectando a maestros y trabajadores del Estado que con muchos esfuerzos han adquirido una vivienda, con la promesa de un fraccionamiento autosustentable y ahora resulta que ni el agua que con sumen es potable
No hay ni drenaje y se inicia un serio conflicto con ejidatarios por lo que se requiere de la urgente intervención del gobernador Graco Ramírez Garriido Abreu antes de que se genere un  problema mayúsculo.
Las bardas que rodean el conjunto habitacional no ofrecen ninguna garantía, por lo que Casas Geo deberá responde ante eso para no dejar un modelo de empresa desarrolladora.
Pero tendrá que llamar a cuentas al responsable de Habitus, quien es famoso por vivir escondido y cobardemente negarse a dar la cara.
Cabe señalar que la Dirección de Seguridad Privada clausuró las oficinas de la empresa Habitus ubicadas en el fraccionamiento Campo Verde, también en Morelos, al no contar con los permisos necesarios para brindar el servicio de seguridad privada; ahora deberá pagar una multa de mil salarios mínimos.
El 4 de septiembre, Diario de Morelos publicó las presuntas irregularidades en las que opera la empresa Habitus, en el fraccionamiento Campo Verde. Una de ellas, brindar el servicio de seguridad privada para los condóminos a pesar de no contar con los permisos correspondientes ante la Dirección General de Seguridad Privada, perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública estatal (SSP).
Ex trabajadores de Habitus denunciaron anomalías en la forma de operar, como la falta de prestaciones básicas, retraso en pago de quincenas, no les entregan uniformes, malos tratos, entre otras, lo que ha derivado en múltiples denuncias ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Esto pasa en Arco Antiguo ahora este mes de enero de 2013.
Además, denunciaron maltrato laboral, como la golpiza que le propinaron a un ex trabajador, quien reclamó el pago de su finiquito, pero a cambió fue vapuleado por sus compañeros y entregado a la Policía Preventiva municipal, hechos que quedaron grabados en video y que fueron mostrados a través de la página de internet de Diario de Morelos.
Las irregularidades en las que opera la empresa derivaron en que, el lunes 10 de septiembre, la Dirección General de Seguridad Privada clausurara las oficinas de Habitus ubicadas dentro del fraccionamiento Campo Verde, por no contar con el permiso correspondiente para brindar este servicio.
Los habitantes del Fraccionamiento Arco Antiguo Casas Geo no van esperar violaciones y homicidios de los malhechores y menos van a solapar una administración deficiente ni empresarios que se hacen millonarios y llevan una vida de vino, mujeres y canto ante deficiencias en el servicio….. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario