SINDICATO DE TRABAJADORES FERROCARRILEROS
DE LA REPUBLICA MEXICANA
Comunicado de Prensa Lunes 21de Junio del 2021
El Comité Ejecutivo Nacional y todos los integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros se suman al señalamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que el gobierno deberá ser un juez incorruptible, recto y justo y darle la razón a quien la tenga, en todos los temas laborales.
Además, luego de la falsedad de versiones lanzadas a diestra y siniestra por el ex integrante del Sindicato Ferrocarrilero, Eduardo Canales se solicita a las autoridades competentes, especialmente a la Secretaría del Trabajo, que encabeza Luisa María Alcalde, dé a conocer la legalidad de la toma de nota que obra en poder de esta organización y que ampara los derechos de todos y cada uno delos trabajadores sindicalizados en activo y que además se informe de la legalidad, de lo que han denominado El Frente.
Demanda también que den a conocer los números de las denuncias que dicen que existen, pero que las autoridades competentes no conocen, por no exist, pero que surgen de la calentura que sufren esos falsos redentores del sindicalismo, como Eduardo Canales, quien deberá demostrar ante las autoridades competentes la existencia de lo que ha denominado Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical, los documentos oficiales de sus integrantes y las asambleas realizadas.
A la unidad que priva en el Sindicato Ferrocarrilero la quieren demoler con pronunciamientos fincados en mentiras, pues de todo lo que se queja, el falso dirigente, hay documentos oficiales en donde su firma aparece, avalando la legalidad de la organización y de sus funciones.
Señalan que hay algunos sectores gubernamentales que se niegan a atender sus denuncias y a entrarle al tema, llegando al absurdo que las mismas autoridades revisen la Toma de Nota que ellas mismas extendieron, revelando su ignorancia total al estado de derecho.
Los trabajadores del riel coinciden con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que su gobierno no será un instrumento faccioso, y que siempre buscara la conciliación y el acuerdo, y que seguirá así resolviendo problemas, enderezando entuertos con el diálogo, con el convencimiento y con la conciliación.
A los trabajadores ferrocarrileros y a sus dirigentes se les ha acusado y se les ha dicho de todo, pero todo ha caído por el propio peso de la mentira: las denuncias no han procedido ante ninguna autoridad, pese a que ahora también a las autoridades se les quiere acusar de no hacer caso. Las demandas no han tenido la solidez que ha demostrado la unidad ferrocarrilera y la lealtad en torno a su secretario nacional, Víctor Flores Morales, quien ha logrado beneficios para activos y jubilados todos los años.
Los principales integrantes del CEN Ferrocarrilero, como Gonzalo Peralta Vargas, José Félix Alarcón, Francisco Javier Vital, Carlos Enrique Hernández Banda, secretario general de la Sección 10 y Hugo Sánchez González, de la Sección 33, junto con la totalidad de dirigentes señalaron que el mismo Eduardo Canales firmó varios de los documentos que ahora desconoce y que están dispuestos ante cualquier autoridad que los requiera.
Coincidieron en que el mencionado Frente no cuenta con trabajadores en activo y que se les pide se conduzcan con orden y respeto, pero si además tienen pruebas de lo que denuncian, lo presenten ante las autoridades competentes y no sigan engañando a los medios de comunicación.
Finalmente destacaron que los trabajadores ferrocarrileros sindicalizados serán los primeros en impulsar la democracia sindical, mediante la conciliación y el diálogo
----oooo------
No hay comentarios:
Publicar un comentario