lunes, 14 de julio de 2014

LOS FERROCARRILEROS CLAMAN JUSTICIA PARA LAS VIUDAS QUE NO HAN RECIBIDO EL SEGURO DE VIDA DE SUS ESPOSOS FALLECIDOS

 SINDICATO DE TRABAJADORES FERROCARRILEROS
                    DE LA REPUBLICA MEXICANA
Boletín de prensa  78                               Julio 14 de 2014 
El Gobierno Federal  es el único responsable del atraso en los pagos a las viudas de ferrocarrileros, por lo que el Sindicato exige una solución inmediata por medio de Nacional Financiera, afirmó el secretario nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, Víctor Flores.
Destacó en forma categórica que en reuniones con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, las autoridades han reconocido esta situación, por lo que se espera que en breve se proceda al pago a las viudas de ferrocarrileros, pues el atraso suma más de 2,903 fallecidos al mes de mayo pasado. 
Explicó Víctor Flores Morales que después de la privatización, se estableció un fideicomiso para las viudas en la Nacional Financiera, órgano bancario perteneciente al Gobierno Federal, y que desde entonces, la cuota para el pago por defunción se ha depositado en este organismo, es decir, no llegó al Sindicato; y por ende, debe ser la Federación la instancia que libere los pagos.
Destacó que existe un convenio que indica que los pagos deben entregarse permanentemente y hasta cuanto fallezca el último beneficiario y eso ya se expuso es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Ya tuvimos una plática con las autoridades, donde demostramos que tienen derecho las viudas y puntualizamos que ni un solo quinto ha sido recibido en el Sindicato. Hay un compromiso con los compañeros, y debe haber respuestas categórica”, subrayó.
El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros está clamando que haya una respuesta categórica, pues incluso se le envió ya una carta al señor Presidente Enrique Peña Nieto, con quien tienen la confianza de que nos dará una respuesta positiva.
                                                  ---2—
Además el dirigente sindical destacó que el Comité Nacional Ferrocarrilero ha realizado visitas a todas las secciones sindicales, con el fin de conocer de primera mano la situación que afecta a las viudas y a sus familias y a quienes han pedido el apoyo de la organización sindical y dar cuenta de las gestiones que la dirigencia sindical ha realizado en este sentido.
Informó que Nacional Financiera tiene cientos de hechos pendientes, y que el Sindicato ha hecho el firme compromiso de enfrentar el problema con las autoridades y solucionarlo a la brevedad, toda vez que las viudas de los trabajadores tienen la razón en su demanda, ya que los trabajadores finados cubrieron su aportación durante su etapa activa y ahora deben recibir respuesta de inmediato, sin pretextos de ninguna especie.
 Puntualizó que la organización de trabajadores del riel tiene cabal conocimiento de los hechos y que por ello ha fincado el compromiso de apoyar a las viudas hasta que este problema quede resuelto en su totalidad y no quede un solo caso pendiente.
 Destacó que cada trabajador ferrocarrilero hace su aportación para que cuando llegue el momento fatal, con la aport6ación gubernamental al fideicomiso,  su familia pueda afrontar la situación y no tener que padecer.
El líder sindical dijo que en las negociaciones lograron que se trabaje en  una comisión especial con la participación del Sindicato, la SCT y  la SHCP, y la liquidadora de FNM, así como Nacional Financiera y se fortalecerán las negociaciones para solucionar este problema en el corto plazo.

Puntualizó que nunca entró un solo quinto al Sindicato, y que Nafinsa administra lo que aportaron, una cuota de 47 pesos por ubiolado y la aportación de FNM, para el pago que deben entregar a las viudas. Es una prestación especial que muy pocos sindicatos tienen.                                                                                         ----OOO-----                

No hay comentarios:

Publicar un comentario