domingo, 25 de mayo de 2014

EL SINDICATO FERROCARRILERO APOYARA A LAS
VIUDAS QUE NO HA COBRADO EL SEGURO DE VIDA
+Obligados las autoridades a cubrir esos recursos
+Derecho no negociable de las viudas y sus familias

BOLETIN DE PRENSA                    Domingo 25 de Mayo  de 2014
El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros que encabeza Víctor Flores Morales señaló que protegerá a las familias de los trabajadores del riel que fallecieron y que desde hace dos años no se les ha cubierto el seguro de vida, a lo cual está obligado el gobierno Federal, por medio de Nacional Financiera.
Por ello el Comité Nacional Ferrocarrilero se encuentra realizando visitas a todas las secciones sindicales, con el fin de conocer de primera mano la situación que afecta a las viudas y a sus familias y quienes han pedido el apoyo de la organización sindical, como se hizo el fin de semana en Monterrey, Nuevo León, en las dos secciones correspondientes.
Las viudas de ferrocarrileros denunciaron en asamblea que las autoridades están sin dar respuesta por lo que están buscando todas las instancias y el apoyo del sindicato para destrabar este asunto.
La señora Josefina Martínez viuda de Alonso, destacó que la situación está llegando a niveles de desesperación, ya que hay familias que luego de la pérdida de su ser querido no han logrado ni amortizar los gastos funeral y se han topado con problemas económicos ante la falta del sostén económico de la familia.
Destacó que el secretario nacional Víctor Flores Morales tomo ya conocimiento de los hechos y se encuentra realizando asambleas seccionales en todo el país para responder cabalmente a este problema que se ha suscitado.
Se informó que Nacional Financiera tiene cientos de siniestros pendientes, y que el sindicato ha hecho el firme compromiso de enfrentar el problema con las autoridades y solucionarlo a la brevedad, toda vez que las viudas de los trabajadores tienen la razón en su demanda, ya que los trabajadores finados cubrieron un seguro de vida durante su etapa activa y ahora deben recibir respuesta de inmediato, sin pretextos de ninguna especie.
Víctor Flores Morales, secretario nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana dijo que la organización de trabajadores del riel tiene cabal conocimiento de los hechos y que por ello ha fincado el compromiso de apoyar a las viudas hasta que este problema quede resuelto en su totalidad y no quede un solo caso pendiente.
Destacó que cada trabajador ferrocarrilero hace su aportación para que cuando llegue el momento fatal su familia pueda afrontar la situación y no tener que padecer, pero la burocracia como está sucediendo resulta una situación penosa para las viudas y su familia.
Anuncio que realizarán un recorrió  por todo el país, en cada una de las secciones para atender el problema en forma directa para n o dejar abandonadas a las viudas y a las familias de los trabajadores del riel fallecidos que enfrentan este problema.
                                              -----OOOO---
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario