jueves, 2 de mayo de 2013




      LUIS MIGUEL VICTORIA RANFLA CANDIDATO POR LA UNIDAD A LA
PRESIDENCIA  DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL ISSSTE

La unidad nos fortalece, nos vitaliza y, sin duda alguna, nos va a dar la oportunidad de tener una política de unidad y de inclusión. Al principio, integraremos un Comité Ejecutivo representativo de todas las secciones de nuestra organización como un grupo de trabajo que con el concurso de todos transformaremos, en corto tiempo, en un equipo de trabajo con una gran responsabilidad, que responda a los retos actuales del Sindicato.
Ver DSC_4946.JPG en presentación En dichos términos se manifestó el licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, Secretario de Trabajo y Conflictos en el Distrito Federal del CEN 2009-2013 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) luego de ser nombrado, por la mayoría de los delegados efectivos, como Candidato por la Unidad para ocupar la Presidencia de la organización en el XVI Congreso Nacional Ordinario que se celebrará del 6 al 8 de los presentes en Mazatlán, Sinaloa.
Dijo que se está construyendo la candidatura de unidad, ya que ha platicado con todos los que están o estaban aspirando a la dirigencia de la organización sindical y les manifestó a todos y cada uno de ellos su respeto, reconocimiento y respaldo para que “todos salgamos fortalecidos”.
Explicó que de llegar a ocupar la Presidencia del SNTISSSTE para el periodo 2013-2017 “tenemos una gran responsabilidad para responder a la confianza de todos los compañeros que nos dieron su voto e informarnos, capacitarnos y estar con una lectura política adecuada de lo que sucede en nuestro país”.
“Por supuesto que nos sumamos a la propuesta del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, en el sentido de que tenemos que darle prioridad a la medicina preventiva, ir por la calidad y calidez de los servicios, pero sin olvidar nunca la calidad de vida de sus trabajadores y de sus familiares”, agregó.
Continuo diciendo que es muy importante mantener un proceso de información y capacitación continuo que nos permita contar con un equipo de trabajo para responder a los retos que el ISSSTE tiene en estos momentos.
También subrayó que “nos sumamos a la política del Director General del ISSSTE, licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, cuando señala que: no venimos a administrar, venimos a transformar; y por supuesto que nosotros estamos en este mismo camino porque el ISSSTE es nuestra fuente de trabajo y a quien más le interesa defenderlo es a nosotros mismos porque tenemos un doble rol, somos trabajadores y derechohabientes”.
En ese mismo sentido, puntualizó que “el ISSSTE es nuestro patrimonio de seguridad social, por eso es importante trabajar para tener un mejor Instituto”.
Por otro lado, Victoria Ranfla aseguró que, de llegar a la dirigencia, “seguiremos avanzando en la construcción de acuerdos con la administración porque estoy seguro que continuaremos contando con el respaldo de la central sindical FSTSE, a la que debemos dar un reconocimiento, y en especial a nuestro líder nacional, el senador Joel Ayala Almeida, quien con su apoyo e impulso nos ayudó a concretar la firma de la Condiciones Generales de Trabajo que tenían siete años de no firmarse.
De igual manera, resaltó que Ayala Almeida nos ayudó a concretar el reconocimiento de los puestos C y D de enfermería y a conseguir presupuestos adicionales para fortalecer los beneficios de todos los trabajadores que representamos.
Hizo un reconocimiento al liderazgo y trabajo realizado por el doctor José Luis Rodríguez Camacho, actual Presidente de la organización, a quien agradeció la oportunidad de colaborar con él y el voto de confianza que le brindó.
Finalmente, durante el evento de apoyo realizado en la Sala Internacional del edificio sede del SNTISSSTE, donde estuvieron presentes delegados efectivos que apoyan mayoritariamente su candidatura, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y Seccionales, puntualizó que siempre tenemos que buscar los caminos de la unidad, suma de voluntades
y de la convergencia de esfuerzos como parte del proyecto político que se tiene para el nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario