viernes, 31 de enero de 2014

SOLUCUONADA LA REVISION EN LA INDUSTRIA DE LA RADIO Y LA TELEVISION, CON UN 4.5 DE AUMENTO SALARIAL


PLATAFORMA LABORAL…..ULTIMA HORA
+HAY ARREGLO EN LA INDUSTRIA DE RADIO Y TELEVISION
+SERAN REGULARIZADOS MAS DE 200 MIL TRABAJADORES
J. ARMANDO TELLEZ FLORES
Los Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión aceptaron un incremento salarial del 4.5 por ciento y 1 por ciento en prestaciones lo que permitió cancelar el emplazamiento a huelga.
En el transcurso del día se firmara el acuerdo en la Secretaría del Trabajo, por dirigentes sindicales como el diputado Patricio Flores Sandoval, del SITATYR.

FORMALIZACION DEL EMPLEO
La Reforma Hacendaria aprobada por el Congreso de la Unión
permitirá asegurar que se cumpla con el Programa de Formalización del Empleo, al dar seguridad social integral e incorporar al tabulador general de sueldos a más de 200 mil trabajadores del Estado Mexicano durante los próximos tres años.
Así lo afirmó el Senador Joel Ayala Almeida, líder de la FSTSE quien sostuvo que el anuncio hecho aquí por el Secretario de Hacienda Luis Videgaray respecto a que los impuestos no cambiaran por lo menos en los próximos tres años, da una mayor certidumbre para alcanzar la demanda de la central FSTSE a fin de darle seguridad social integral a todos aquellos trabajadores del Estado que hoy tienen un empleo precario.
Durante un receso de la IV Reunión Plenaria del grupo de senadores del PRI que se lleva a cabo en esta ciudad, el líder de la FSTSE informó que durante el encuentro con el titular de Hacienda Luis Videgaray, “resaltamos que con el compromiso de dar seguridad en el empleo, se da un gran paso en materia de justicia laboral pues tan solo en la Secretaría de Salud logramos recientemente asegurar a más de 70 mil trabajadores con todas sus prestaciones que marca la ley”.
El Senador Ayala agregó que esta acción de evidente justicia laboral, se extenderá a los trabajadores del Poder Legislativo y Judicial en base a las determinaciones de concretar toda una acción laboral para atacar la desigualdad en el salario y el otorgamiento de la seguridad social integral.
Dijo que en esta convocatoria planteada por la FSTSE, se advierte que con apego a la realidad, los trabajadores que son calificados como “empleados permanentes” deberán ser incluidos en el proceso de formalización del empleo que se llevará durante este 2014. 2015 y 2016.

Tras reconocer la voluntad y decisión del jefe de las instituciones de la República, Enrique Peña Nieto para atender esta demanda, el Senador Ayala resaltó que el mandatario detonó esta respuesta y acción a partir de haber anunciado su Programa de Formalización del Empleo, el 22 de julio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario