miércoles, 15 de enero de 2014

RECURSOS DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO PARA OBRAS IMPORTANTES: JOEL AYALA ALMEIDA

RECURSOS DE LOS TRABAJADORES A INVERSIONES
SEGURAS Y NECESARIAS PIDE LA FSTSE. JOEL AYALA



La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado buscará invertir parte de los ahorros de los trabajadores concentrados en el PENSIONISSSTE en áreas estratégicas de la economía nacional, anunció el líder de esta Central sindical, Senador  Joel Ayala Almeida.
Luego de encabezar la Reunión Nacional de dirigentes de la FSTSE, el legislador sostuvo que en apego a la Ley del ISSSTE, exigirá que ante las reformas estratégicas recién aprobadas, parte de los 174 mil millones de pesos que acumula el PENSIONISSSTE se destinen a la construcción de carreteras, viviendas, generación de electricidad, petroquímica o gas natural, entre otros, para que rindan beneficios directos a los trabajadores al servicio del estrado.
Sobre que futuro le espera a los fondos del Pensionissste, dijo que “ya tenemos un avance directo en este renglón con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el cual consta en cumplir primero con lo establecido en la Ley del ISSSTE que, a propuesta de la FSTSE, los recursos del Pensionissste deben invertirse en áreas seguras y rentables”, dijo.
Añadió que el gobierno anterior no dio el paso, pero hoy la FSTSE vuelve a exigir que esos recursos que ascienden a más de 174 mil millones de pesos no pueden estar en papeles de gobierno. “La Ley del ISSSTE cita puntualmente que deberán invertirse en áreas seguras como la generación de energía eléctrica, petroquímica, generación der gas natural, vivienda y construcción de carreteras de cuota. Ahora, que mejor que con las reformas estructurales alcanzadas se le dé la aplicación correcta a estos recursos de los trabajadores del Estado”, dijo.

Añadió que “pediremos que estos recursos concursen en esto que es una inyección de crecimiento económico para el país. Como primera instancia hemos propuesto construir la autopista Acapulco-Zihuatanejo, que es un área virgen. En este 2014 deberemos dar un paso importante en este proyecto. Impulsaremos las condiciones económicas que ofrece esta región del país. Ahí hay un potencial económico-turístico que sería la Tercera Riviera Pacífico. Tenemos la Riviera Maya, la Riviera Nayarit y esta sería la Tercera Riviera Pacífico. Son 127 kilómetros de playa virgen donde hay arena blanca y agua tibia, que podría detonar empleos, desarrollo regional, cuidado ecológico y construcción de viviendas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario