viernes, 16 de agosto de 2013

    CONGRESO DEL TRABAJO                
                         BOLETIN DE PRENSA                 
                                                Viernes 16 de agosto del 2013
El Congreso del Trabajo y el Comité Olímpico Mexicano firmaron un acuerdo de colaboración, mediante el cual se busca llevar el deporte a un número mayor de trabajadores y sus familias, alejarlos de los vicios y apoyar la productividad, con la seguridad de que un trabajador más sano mejora la productividad, su entorno social y su nivel de vida.
Al evento celebrado en un céntrico hotel de Paseo de la reforma, asistieron el licenciado Carlos Padilla Becerra, presidente del COM; el secretario nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros; el Vice Presidente del Congreso del Trabajo,  Ramón Humberto Ojeda y el profesor Jorge González Meza, secretario ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores.
En el marco de la II Reunión Nacional de Delegados Estatales del INDET se anunció además que México buscará ser sede de los Juegos Mundiales de los Trabajadores, evento que pudiera celebrarse en el país por vez primera lo cual sería un hecho histórico, en esta nueva etapa del deporte mundial de los trabajadores.
Así mismo, el Congreso del Trabajo se declaró listo para la celebración de la etapa final de los Juegos Nacionales de los Trabajadores, el mes de septiembre en el Centro Vacacional Oxtepec, del IMSS, en el Estado de Morelos.
Será la tercera semana de septiembre cuando atletas de todo el país se concentren en Oaxtepec, en representación de sus estados, por lo que se hizo un llamado a los gobernadores a brindar todo el apoyo necesarios a sus atletas, ya que los ganadores serán seleccionados nacionales para eventos de corte internacional, como los Juegos Mundiales de los Trabajadores.
En el evento, el líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales convocó a los delegados a llevar un mensaje a sus atletas y gobernadores, a fin de que se sumen al lucimiento de los Juegos Nacionales de los Trabajadores, mismos que cada evento lucen mejor y con mayor apoyo.
El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra se congratuló de la firma del Convenio con el Congreso del Trabajo, ya que ello permitirá una promoción más intensa del deporte de los trabajadores del país, quienes a su vez influyen positivamente en sus familias.
Ramón Humberto Ojeda, Vicepresidente del Congreso del Trabajo, destacó que el movimiento obrero organizado del país busca la promoción del deporte para ligarlo a lo productividad, para mejor con ello la competitividad, elevar los salarios, mantener los empleos y promocionar la allega de capitales para que con paz social y laboral puedan generarse los empleos que tanto estamos requiriendo.
También se dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto ha mostrado mucho interés en la promoción del deporte, de ahí la actividad que promueve el Congreso del Trabajo en apoyo a los millones de trabajadores que hay en el país.

                              ------oooo-----


No hay comentarios:

Publicar un comentario