lunes, 4 de marzo de 2024

Ante el alto número de nuevos casos de salud mental entre la población mexicana, hoy en día ya no hay indiferencia oficial para que estos se atiendan en los hospitales psiquiátricos y centros de atención del país, donde se hace mucho en favor de los pacientes, afirmó la Subdirectora Médica del Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Alvarez”, Doctora Miriam Estrada

 Plataforma  Laboral

+Crece la Atención a Pacientes de Salud Mental

+Los mineros del Frente van con Xochilt Gálvez

Armando Téllez Flores 

Ante el alto número de nuevos casos de salud mental entre la población mexicana, hoy en día ya no hay indiferencia oficial para que estos se atiendan en los hospitales psiquiátricos y centros de atención del país, donde se hace mucho en favor de los pacientes, afirmó la Subdirectora Médica del Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Alvarez”, Doctora Miriam Estrada.


Al asistir a la conmemoración del Día del Trabajador de la Salud Mental, la funcionaria valoró el desempeño de los trabajadores de los distintos hospitales y centros de atención psiquiátricos, de quienes dijo han demostrado un verdadero compromiso profesional al dar todo su esfuerzo y entrega en favor de los pacientes.

El acto por el Día del Trabajador de la Salud Mental fue llevado a cabo por la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), donde su Secretario General, Doctor Marco Antonio Sánchez Sánchez y su Comité Ejecutivo, reconocieron el esfuerzo y desempeño de los casi mil 500 empleados que llevan salud a quienes lo requieren y son atendidos en los hospitales de esta especialidad.

El doctor Sánchez Sánchez felicitó a sus representados a quienes reconoció que ni en los días de emergencia de la pandemia por Covid, dejaron de brindar una atención puntual, profesional y humana la cual permitió a los pacientes adolescentes y mayores, enfrentar ese momento de una mejor manera.

Por la responsabilidad laboral y compromiso humano demostrado de parte del personal (médicos, enfermeras y administrativos), los hospitales psiquiátricos “Fray Bernardino Alvarez”, “Juan N. Navarro” y el propio “Centro de Atención Integral de Salud Mental” son instituciones mexicanas de gran nivel, reconocidas continentalmente, puntualizó el Secretario General de la Sección 17 del SNTSA.

Al encuentro conmemorativo del Día del Trabajador de la Salud Mental, asistió también la Secretara General Sindical del Hospital Psiquiátrico “Samuel Ramírez Moreno”, licenciada Inés Arévalo, quien coincidió con la Doctora Miriam Estrada en que el actual reto en esta área médica es llevar la atención de salud mental a quien la requiera.

La subdirectora Médica del Hospital “Fray Bernardino Alvarez” , informó que lamentablemente el número de pacientes de este sector ha crecido, debido a que padecimientos como ansiedad, depresión, duelos tanatológicos y uso de sustancias tóxicas avanzan y generan un creciente reto para los profesionales de esta disciplina.

Pese a que en México hay muy pocos médicos psiquiátras y se requiere de una mayor infraestructura hospitalaria y centros de atención para pacientes, dijo la Doctora Miriam Estrada, las autoridades federales de salud han venido impulsando, fortaleciendo y consolidando la atención a los pacientes en cuestión.

Se dejó atrás la indiferencia oficial en el apoyo exigido, por lo que resta a trabajadores y autoridades, seguir brindando atención y cuidados con mayor calidad y calidez, acotó….

MINEROS DEL FRENTE SE PRONUNCIANPOR XOCHITL GALVEZ

El dirigente del Sindicato Minero, Carlos Pavón Campos aseguro  en redes que la organización sindical en pleno apoya a Xochitl Gálvez y destacó que poco antes del inicio de campaña por la Presidencia de México, Xóchitl se reunió con ellos y fue puntual: recuperaremos el Fondo Minero, dijo la candidata de la Coalición Corazón y Fuerza por México a los mineros del FRENTE, quienes platicamos con ella temas que nos preocupan no sólo en Fresnillo, sino que aquejan al gremio desde hace tiempo.

Quien dijo que en México había dos caminos, está equivocado, solo hay uno y es ir de FRENTE, y es aquí nuestra coincidencia con nuestra amiga Xóchitl Gálvez. Su presencia Mineros van con Xóchitl en Fresnillo significó el apoyo total a un municipio 100% minero, pero el compromiso de la candidata se extiende a todos los trabajadores de este sector, quienes hemos enfrentado embates orquestados por Napoleón Gómez Urrutia, un impostor que encontró refugio desde hace seis años en Morena, y que gracias a ellos prácticamente gozará de una década de impunidad.

De la mano de Napillo como senador, Morena topó el reparto de utilidades y también limitó las pensiones del IMSS, leyes que afectan a miles de trabajadores y que no son otra cosa que golpes directos a la economía de las familias mexicanas.

Ataques que no cesarán, ya que Morena decidió regalarle otra vez el fuero a Napillo, ahora como diputado plurinominal y así blindarlo para no pisar la cárcel por los mil millones de pesos que les robó a sus agremiados. No olvidemos que aún existen 10 mil denuncias que han sido ignoradas en esta administración.

Definitivamente los miembros del FRENTE no podíamos apoyar la debacle de las conquistas laborales que se labraron durante décadas y tampoco podemos estar de ese lado, donde insisten en proteger y proteger a un personaje que le ha hecho mucho daño a los obreros.

Los mineros tenemos la esperanza de dejar de lado los amparos y marchas y recuperar nuestras utilidades conforme lo marca la Constitución y no como el impostor de Napillo nos lo arrebató.

El compromiso hecho por Xóchitl Gálvez con nosotros no es poca cosa, se traduce en el apoyo a la industria, en más empleos estables y en la recuperación de aproximadamente 12 mil millones de pesos anuales provenientes del Fondo Minero, recursos que hasta 2019, fecha en que esta administración decidió extinguir los Fideicomisos, servían para el impulso, infraestructura y mejora de las comunidades que se dedican a la minería. Hoy, nadie sabe dónde quedaron esos recursos.

Por otra parte, no concebimos el hecho de que le regalaran otros tres años de impunidad a Napillo, quien se dedica a amenazar y amedrentar a los trabajadores; ya lo decíamos, en la mina de Tizapa mandó a un exconvicto, al mata Sanchos a intimidar a los compañeros del comité local del FRENTE y a desistirse del contrato colectivo de trabajo.

México debe votar por quienes busquen el bien de los trabajadores y no por quienes desafortunadamente decidieron blindar y proteger a alguien que se adueñó del Sindicato Minero sin ser trabajador y que sólo se ha dedicado a explotar y defraudar a los compañeros.

Candidata Xóchitl Gálvez, cuente con nuestro respaldo, con nuestro apoyo, porque creemos en un México justo donde se respete a la clase trabajadora. Los mineros por México vamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario