miércoles, 26 de abril de 2017

EL SENADOR JOEL AYALA HIZO UN LLAMADO AL CONGRESO DEL TRABAJO A FORTALECER LA LUCHA DE LOS ASALARIADOS

LLAMA FSTSE A REIVINDICAR LA LUCHA POR LOS TRABAJADORES DE MEXICO.
Armando Téllez Flores   DIARIO AL MOMEN TO
El movimiento obrero organizado del país debe retomar las banderas reivindicatorias en favor de los trabajadores, afirmó el líder de la central FSTSE, senador Joel Ayala Almeida, quien reconoció que urge atender las demandas de los millones de asalariados en México.
Sobre la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el próximo lunes Primero de Mayo, el líder de los trabajadores al servicio del Estado dijo que esta es una buena oportunidad para que las dirigencias sindicales fortalezcamos los compromisos fundamentales de defender, renovar y ampliar las conquistas de nuestros agremiados.
En entrevista, el legislador hizo un llamado respetuoso a los dirigentes del movimiento obrero organizado, agrupados en el Congreso del Trabajo, a fin de fortalecer la lucha y llevar más y mejores beneficios a los asalariados del país, ya que estos son la fuerza que sostiene la economía nacional. “La lucha no puede quedarse sólo en un fugaz aumento salarial, que se pulveriza en el primer ajuste inflacionario”, agregó.
La FSTSE, con sus 87 sindicatos nacionales que representan a más de 2 millones de trabajadores, cuenta con 21 prestaciones de ley, entre las que destacan la seguridad en el empleo, un tabulador salarial ascendente y el otorgamiento de créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas dignas, señaló.

Debemos recordar la lucha que ofrecieron líderes obreros como Don Fidel Velázquez Sánchez y ante ello toca ahora a las dirigencias que representan a los asalariados en el país, llevar mayores beneficios que fortalezcan directamente los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario